Hace ya tiempo surgió una nueva moda en el ámbito de las criptomonedas: el arte NFT. NFT significa “token no fungible”, un activo digital que posibilita comerciar con imágenes virtuales. Algunos artistas recibieron millones por sus obras digitales.

Con la cadena de bloques, cualquier producto digital puede declararse único y, por lo tanto, venderse. Los NFT son el nuevo y costoso juguete de los coleccionistas anónimos, muchos de ellos jóvenes, que disponen de muchas criptomonedas. En este documental conocemos a una vanguardia de artistas digitales en la feria de arte internacional más grande de Miami. Aquí el sol brilla siempre y una nueva generación de coleccionistas de arte se muestra por primera vez. En este mundo, los artistas de NFT son los nuevos profetas. ¿Revolucionará el “pixel art” el mercado del arte? ¿O no es más que una nueva locura y un objeto de especulación?

#dwdocumental #documental #nft #artedigital
ـــــ
DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental: https://www.youtube.com/dwdocumental
Nuestros otros canales de YouTube:
⮞ DW Documentary: https://www.youtube.com/dwdocumentary
⮞ DW Documentary وثائقية دي دبليو : https://www.youtube.com/dwdocarabia
⮞ DW Doku: https://www.youtube.com/dwdoku
⮞ DW Documentary हिन्दी : https://www.youtube.com/dwdochindi

Para más información visite también:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano
http://www.dw.com/español

Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/
Facebook (en inglés): https://www.facebook.com/dw.stories

DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY